SUMMIT 2016

 SUMMIT 2013

MENSAJE del DIRECTOR

Queridos amigos,

 En nombre del  Rambam Health Care Campus, quiero enviarles una cordial invitación a la  Cumbre de Rambam  2013. Este año estamos honrando a la principal contribuyente de nuestro nuevo hospital de niños, a la Sra. Ruth Rappaport y cortaremos la cinta ceremonial. Todos Ustedes han presenciado el reto de construir un nuevo hospital moderno para los niños en Israel y han contribuido a nuestros esfuerzos para asegurar que nuestro excelente personal pueda cumplir con la misión de Rambam para proporcionar servicios médicos avanzados para ampliar y mejorar la vida y promover una mejor salud para los niños en todas partes. Muchos de ustedes han contribuido con regalos generosos que motivó a otros a contribuir con más energía. Somos toda una familia, cuidando de nuestros hijos. Cada uno de ustedes, han estado haciendo lo correcto.

Rambam  es un centro médico académico reconocido internacionalmente, destacado por su excelencia en la innovación y la investigación sanitaria. Pediatras de Rambam han alcanzado reconocimiento mundial en clínicas y avances en muchas disciplinas de investigación. El programa pediátrico en el Hospital de niños de Ruth Rappaport ofrecerá los servicios pediátricos más completos en la región con cuidado intensivo, tecnología  avanzada y medicina pediátrica de la más alta calidad.

El personal de más de 400 empleados, incluyendo pediatras, enfermeras, psicólogos, y terapeutas de arte, trabajadores sociales, dietistas y médicos payasos, están todos comprometidos a hacer que el niño y su familia se sientan lo más cómodo posible, teniendo sumo cuidado para utilizar las últimas técnicas en el manejo de la ansiedad.

• El hospital icónico, es una revolución en la planificación del hospital, es uno de los más bellos edificios médicos en el mundo.

 • El diseño alegre de las instalaciones y los colores de los  espacios interiores  reducirá el trauma y el miedo mediante la creación de un ambiente relajante dentro de  un ambiente de curación.

 • La Plaza, los  jardines de curación con un diseño atractivo y áreas de juego proporcionarán a los pacientes, familiares y amigos  un lugar para relajarse y disfrutar del aire libre.

 • Otras áreas públicas incluirán un museo de ciencia, cine y área de Internet.

Durante el transcurso de la” Gira de la Misión”, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad de explorar El Campus De Rambam y ver el progreso de nuestro plan estratégico. Tendrán lugar   reuniones  del Consejo de Administración, Consejo Internacional y amigos. El 9 de mayo se presentará en una ceremonia especial el  prestigioso premio Rambam del 2013. Haifa será el punto de partida para nuestra exploración  del norte de Israel y la influencia del Rambam Health Care Campus como  centro principal de atención terciaria en la región. Visitaremos las empresas de biotecnología vinculadas a Rambam, escucharemos de primera mano a los militares sobre la importancia estratégica de la región y disfrutaremos de una experiencia culinaria con un top chef israelí.

Anticipamos una estancia agradable de cinco días que nos dará la oportunidad de renovar lazos y nutrir nuestra amistad.

Professor Rafi Beyar

Director & CEO

Rambam Health Care Campus


 PROGRAMA SUMMIT 2013                                                                   Las inscripciones para las actividades se harán  descargando este archivo pdf (en inglés).


Visita de “Misión de Rambam 2013” | Rambam salud Campus | Mayo 5-10Golán Galilea

Mayo 5-8

» Medicina, ciencia y tecnología: visita a la empresa de biotecnología para ver de primera mano la colaboración con Rambam .Disfrutaremos de la agradable y tradicional hospitalidad drusa.
» Encuentro con soldados que están defendiendo la frontera norte de Israel
» Experiencia culinaria con Top Chef israelí: del jardín a la mesa
» Tour con Jeep a lo largo de la frontera libanesa.
» El Golán, y la seguridad estratégica de Israel: excursión exclusiva con oficiales militares israelíes.
» Visita a la bodega Golán: fascinante degustación  de vinos.

RAMBAM HEALTH CARE CAMPUS
Mayo 8-10

» Ceremonia de inauguración: Hospital de Niños Ruth Rappaport .
» Entrega de premios Rambam
» Desde la visión a la realización: El pilar innovador de Rambam, El Plano Estratégico
» Base Naval de Haifa y la sexta flota de los EEUU.
» Reunión con líderes  ejecutivos y expertos clínicos de Rambam.
» Creación del futuro de Rambam: reunión del Consejo de Administrativos, el Consejo Internacional y amigos
» Una perspectiva de mejoras en Rambam

DÍA 1. DOMINGO, EL 5 DE MAYO

Llegada al aeropuerto Ben Gurion y transporte a Dan Carmel, Haif
Bienvenida a Israel

Recepción y cena con profesor Rafi Beyar, Dr. Esther Golán y con líderes ejecutivos de Rambam  en Rondo Parrilla Bar, sin duda el mejor restaurante de Haifa y el más romántico. Habrá un variado menú con las deliciosos platos israelíes combinando las riquezas de la tierra:  frutas, hierbas y vegetales.

Alojamiento en el Hotel Dan Carmel, Haifa

DÍA 2. LUNES, EL 6 DE MAYO

Desayuno
Salida rumbo  Galilea y Golán cruzando el río Jordán llegaremos a Hamat Gader, las Termas de la antigua ciudad romana de Gadara.
Visita VIP exclusiva y privada  a una base militar ubicada en la frontera, gira por la base y reunión con las tropas. Viaje a Kfar Haruv, un kibutz israelí en los altos del Golán. Disfrutaremos de una magnífica vista del  lago Kinneret, las montañas de Galilea y la ciudad de Tiberíades. Charla sobre  la importancia estratégica y geografica de los altos del Golán para la seguridad de Israel.

Disfrutaremos de un recorrido de dos horas en jeep en la vertiente occidental del Golán, con la belleza natural de la región, que culminará en la aldea de Taufik, un ex bastión sirio desde donde los agricultores judíos,  fueron atacados repetidamente antes de que el área fuese tomada por las fuerzas israelíes en 1967. Llegaremos a la montaña de Sussita,  encima del lago Kinneret. La montaña  es una reserva arqueológica  y natural desde donde podremos admirar la impresionante vista panorámica  .

Viaje a Chateau Golán, una de las bodegas boutique más exclusivas en la zona. Disfrutaremos de los  vinos y compartiremos el almuerzo  con el profesor Michael Aviram, jefe del laboratorio de investigación de lípidos y Director del centro de investigaciones clínicas en Rambam que dará una charla sobre la "Cardioprotección de las siete especies de Israel"

Llegada a Nachal El Al

Entre sus dos cascadas hay huertos con árboles frutales de plátanos y menta. Disfrutaremos  del maravilloso paisaje. Viaje a Monte Bental, un puesto del ejército israelí en  las alturas del Golán, con impresionantes vistas del Monte Hermón, el Golán y la frontera con Siria. Exploraremos Emek HaBakha (el Valle de lágrimas), sitio de una de las batalla de tanques más importantes en la guerra de Yom Kippur, cuando los 160 tanques de Israel fueron atacados por mil  tanques sirios.

El ex capitán de las FDI Zvi "Zvika" Greengold proporcionará un resumen fáctico de la guerra del Yom Kippur.

Zvi "Zvika" Greengold es un héroe nacional en Israel que luchó durante la guerra de Yom Kippur de 1973 como  comandante de tanques israelíes. Es una de las ocho personas de las que lucharon en la guerra y que han sido galardonado con la medalla del Valor, la medalla más alta de heroismo de la nación.. Él es el alcalde de Ofakim.

Viaje a la zona occidental del lago Kinneret para ver la abundante belleza verde y aves migratorias del espectacular valle de Hula.

Al final del día, haremos una visita a Biriya, el bosque plantado más grande en la Galilea que cubre un área de 7,7 kilómetros cuadrados. El bosque cuenta con arboledas, refugios, una antigua sinagoga, diversa flora, senderos y miradores escénicos.

Cena en Bayit Bagalil boutique hotel, ubicado en el encantador corazón  de ocho hermosos bosques, que dominan el lago Kinneret y las montañas de Galil. El hotel está construido de piedra natural y está rodeado por una variedad de bodegas.

Alojamiento en el Hotel Bayit Bagalil

DÍA 3. MARTES, EL 7 DE MAYO

Desayuno
Excursión a la ciudad de Safed con una gira por la "ciudad del misticismo judaico", con una guía  experto en conocimientos de la Cábala. Viaje a la cima del Monte Meron, 4.000 metros sobre el nivel del mar, el pico más alto de Galilea y directamente vinculado a la historia de la Cábala. Del jardín a la mesa: un taller culinario participativo con el  chef  israelí Erez Komorowski en su casa de Mitzpe Matat, especialidades con verduras y hierbas de su jardín ecológico y el aceite de oliva local  y vinos producidos en la Galilea. Aprende los secretos de la cocina del Chef Komorowski  de primera mano con una lección de cocina privada. Siéntate  y saborea la comida exquisita creada por sus propias manos.

Dra. Esther Golán, Vicedirectora de Rambam y la Dra. Gila Rozen, Directora del Departamento de nutrición clínica de Rambam nos acompañarán en esta inolvidable aventura culinaria.

Visita a la antigua aldea drusa de Peki'in donde una familia judía ha vivido continuamente desde hace 2.000 años. Aprecia la tradicional hospitalidad  de los drusos. Habrá una charla dirigida por el Dr. Adel Abu Sali,  médico  druso en el departamento de cirugía de Rambam.

Pasaremos la tarde en Rosh Hanikra, situado en el extremo más al norte del país en la frontera de Líbano, descendiendo por teleférico al complejo de grutas magníficas.

Cena en un magnífico restaurante: carne elegida a la carta con sabor mediterráneo. Disfrutaremos de platos como "Angus Premium" combinado con la fabulosa vista de la Bahía de Haifa.

Alojamiento en el Hotel Dan Carmel, Haifa

DÍA 4 EL MIÉRCOLES, 8 DE MAYO

Boker Tov - lujoso desayuno israelí en el Hotel

Visita guiada del Campus de Rambam

«Reunión con líderes ejecutivos de Rambam y expertos clínicos.

«De la estrategia a la implementación.

«Del banco a la cabecera

«Crear el futuro de Rambam: reunión de la Junta Ejecutiva, Junta Internacional y Amigos

«Inspiradoras historias de curación en Rambam

«Almuerzo

Visita a La Base Naval de Haifa y la sexta flota

(Todavía pendiente la autorización de seguridad)

Cena con el líderes ejecutivos de Rambam en la Cervecería  Pavo en Zichron Yaakov, la cervecería más bonita de Israel, situada en la cima de la colina Zamarin. La cervecería está construida en  estilo toscano rural cuenta con cerveza de elaboración propia  y salas de fermentación y tanques de cerveza - donde está confeccionada  la magia de Pavo. La cervecería ofrece a los huéspedes un patio amplio, bellamente diseñado con un bar de degustación.

Alojamiento en el Hotel Dan Carmel, Haifa

DÍA 5 EL JUEVES, 9 DE MAYO

Comienza el día con un desayuno  junto con el Prof. Rafi Beyar, Dr.Esther Golán, líderes ejecutivos, y amigos.

Medicina, ciencia y tecnología: Tour en una empresa de biotecnología para presenciar la conexión con Rambam

Almuerzo en Rambam seguido de una visita a la mundialmente conocida Facultad de Medicina “Ruth y Bruce Rappaport” en el Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, en Haifa.

Ceremonia de inauguración del Hospital Pediátrico “Ruth Rappaport”, nombrado en honor de su generosa benefactora, Ruth Rappaport. Médicos, enfermeras y dignatarios se reunirán para presenciar como la Sra. Rappaport corta la cinta para el hospital.

Ceremonia de premiación de Rambam

Alojamiento en el Hotel Dan Carmel, Haifa

DÍA 6 EL VIERNES, 10 DE MAYO

Shalom y despedida!

Traslado al Aeropuerto Internacional Ben Gurión

TOUR OPCIONAL DE JERUSALÉN PARA LOS DELEGADOS QUE SE QUEDAN EN SHABAT

Desayuno

Visita a Mahane Yehuda,  mercado al aire libre de Jerusalén,  Participando de la actividad febril previa al Shabbat, variedades  de quesos, verduras, frutas y panes ; Presenciar las  preparaciones de Shabbat en Mea Shearim, uno de los más antiguos barrios ultraortodoxos de Jerusalén; visita al Kotel (muro de las lamentaciones) para festejar el Kabbalat Shabbat.

Oneg Shabat y cena en Mamilla hotel Jerusalem

Alojamiento en Mamilla Hotel, Jerusalén

DÍA 7 SÁBADO, 11 DE MAYO

Desayuno

Paseo por los famosos barrios de Jerusalén (Mishkenot Sha'ananim, Talbia, Rahavia, Abu Tur)

Almuerzo del sábado en el hotel

Traslado al aeropuerto Ben Gurion

Precisamos que todas las actividades llevan costes, menos las actividades del día 4 y 5. Todas las actividades, charlas, conferencias y los tours guilladas son en inglés.

Las inscripciones para las actividades se harán  descargando este archivo pdf (en inglés).

Para más informaciones o detalles puede contactarnos a través de nuestra página web:

www.amigosderambam.org o mandando un correo a: info@amigosderambam.org