Un Centro de Atención Médica sin Fronteras

El Centro Médico Rambam es el mayor centro médico en el Norte de Israel, sirve a más de dos millones de habitantes, y constituye el centro de referencia terciario para doce hospitales norteños.
Está ubicado en la ciudad de Haifa, renombrada por su pluralismo cultural y religioso. Fundado por el Gobierno del Mandato Británico en 1938, su nombre fue cambiado a RAMBAM (por el rabino Moshe Ben Maimon - Maimónides) en 1952.

La Facultad de Medicina fue fundada en sus instalaciones en 1974 como filial del Technión, y transformó al Rambam en un centro médico académico de superior importancia.
El Rambam promueve investigación sinérgica y relaciones educacionales con el Technión, la Universidad de Haifa, y otros centros médicos académicos líderes en el mundo.

La visión que guía nuestra senda de desarrollo incluye un plan integral para el beneficio de nuestros pacientes, el cual integra la mejor atención médica, investigación clínica y aplicada, y educación médica.
La actividad clínica del Rambam abarca todas las disciplinas médicas y quirúrgicas, y es reconocido mundialmente como un centro de excelencia en todas las especialidades médicas.
Su prominencia global en medicina de urgencia y de emergencias es un resultado directo de su prodigiosa experiencia proporcionando tratamiento médico a civiles y soldados heridos en tiempos de conflicto y de paz.








El Centro Médico

Rambam es un hospital de cuidados intensivos en varias disciplinas quirúrgicas y médicas, de enfoque moderno en lo que respecta a intervenciones utilizando tecnologías de vanguardia. Las Unidades de Cuidados Intensivos y el Centro Clínico de Neurociencias de Rambam, utilizando intervenciones quirúrgicas y endovasculares están dedicados a combatir infartos cerebrales, traumatismos craneanos y tumores cerebrales, ejemplificando una de las redes de excelencia integradas.

Rambam administra y conduce estudios clínicos de alto calibre e investigación científica novedosa.
El Fondo de Innovación del Rambam está dirigido hacia la comercialización de la investigación aplicada, buscando protección por medio de patentes y apoyando la investigación y el desarrollo.
Las áreas principales de investigación en Rambam son genética y proteómica, célula madre y medicina regenerativa, y el desarrollo de tecnologías de diagnóstico por imágenes y dispositivos médicos con aplicaciones diagnósticas y terapéuticas para el cáncer, dolencias cardiovasculares, y muchas otras enfermedades.

La colaboración con la industria ha traído a Rambam tecnologías de avanzada y ha revolucionado el cuidado de la salud en el mundo. El PET/CT y el SPECT/CT son ejemplos de los frutos de la colaboración entre GE Healthcare Israel y el Rambam para el beneficio de la humanidad Rambam ha sido el hospital de cuidados médicos más importante en todas las guerras y turbulencias en Israel.
Durante la Segunda Guerra del Líbano (2006), Rambam sufrió mortíferos ataques de cohetes por más de un mes, enfrentando el desafío de tratar a civiles y a soldados heridos, protegiendo simultáneamente la seguridad de sus pacientes y de su personal.

Rambam sigue adelante con el amplio crecimiento de nuestra infraestructura. El fortificado Hospital de Emergencia Subterráneo Sammy Ofer, el más grande de su tipo en el mundo, proporcionará seguridad a nuestros pacientes y al personal.
Por encima del Hospital Subterráneo, el Hospital para Niños Ruth Rappaport, el Centro de Oncología Joseph Fishman, y el Hospital Cardiovascular revolucionarán el cuidado clínico de los pacientes.
En el corazón de sus instalaciones, una Torre de Descubrimiento Biomédico proporcionará un hogar para la investigación en Rambam, y alentará el desarrollo de nuevas compañías de tecnología biomédica como parte de nuestra visión de fusionar las actividades clínicas y de investigación en beneficio de nuestros pacientes.



 U.S.A -  www.aforam.org - info@aforam.org - Tel: 212 292 4499

 U.K. - www.rambamuk.co.uk - anita@rambam.co.uk - Tel: 020 8371 1500

 Israel y todos los demás países - www.rambam.org.il - t_zaks@rambam.health.gov.il - Tel: +972 4 854 2042

 Canada - www.cframbam.com - info@cframbam.com - Tel: 416 481 5552

 España - www.amigosderambam.org - info@amigosderambam.org - Fax: +(34) 952575174